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Aviso de Privacidad





Última actualización
22 / 08 / 2022


Alumnos, candidatos a alumnos, ex alumnos

León, Guanajuato a 20 de Julio de 2020. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía (en adelante la Ley), COLEGIO MOTIVARE, S.C. pone a disposición de los Titulares el presente Aviso de Privacidad con el objeto de informarles los alcances y condiciones generales del uso de sus datos personales, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre su uso, así como para que mantengan el control y disposición sobre ellos.
Los Titulares, son las personas físicas identificables a quienes corresponden los datos personales. Se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información (en adelante el Titular). El responsable de uso de sus datos personales, los cuales son proporcionados por los padres de familia, es COLEGIO MOTIVARE, S.C. (en adelante el responsable), con nombre COLEGIO MOTIVARE, S.C. con domicilio en BLVD. JOSE MARIA MORELOS, NUMERO 385 ORIENTE, COLONIA EL PELUCHAN, en esta ciudad de LEON, GUANAJUATO, C.P. 37119, es responsable del uso y protección de la confidencialidad de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, así como de garantizar su seguridad y el derecho a la autodeterminación informativa de cada Titular.
En todo uso de datos personales, el responsable observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. En cumplimiento al principio de información, el responsable, a través de este Aviso de Privacidad, da a conocer a los Titulares la información relativa al uso al que serán sometidos sus datos personales recabados o generados con motivo de los servicios proporcionados por el responsable, con objeto de que esté en posibilidad de ejercer su derecho a la autodeterminación informativa.
Al proporcionar sus datos personales, el Titular está de acuerdo en su uso, conforme este término se define en la fracción XVIII del artículo 3 de la Ley, esto es, la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de sus datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el uso). El uso involucra la transferencia nacional o internacional de datos personales. En caso de no estar de acuerdo en el uso de sus datos personales, el Titular no deberá proporcionar dato alguno, y el responsable no podrá proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se pretendía establecer con el Titular.
La Finalidad del uso de sus datos personales, será que el responsable recabará sus datos personales con las siguientes finalidades: Finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y titular.

  1. II.- Realizar el proceso de ingreso al colegio.
  2. III.- Prestar al titular todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para su desarrollo académico, así como contribuir a su formación integral.
  3. IV.- Creación, integración y administración del expediente del titular, y asignarle un número de matrícula.
  4. V.- Elaborar una identificación que acredite al titular como estudiante del colegio.
  5. VI.- Proceso de cobranza y pago de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas, actividades extracurriculares, eventos, etc.
  6. VII.- Enviar información sobre asuntos escolares y administrativos
  7. VIII.- Dar acceso a los sistemas institucionales, al portal de internet, a la red institucional o intranet, y generar registros sobre los movimientos del titular al utilizar los servicios electrónicos.
  8. IX.- Contactar a los padres o tutor del titular, o a terceros de contacto señalados por el titular.
  9. X.- Informar al titular y a sus padres o tutor sobre su desempeño académico y extracurricular.
  10. XI.- Contratación y, en su caso, cancelación de los seguros necesarios.
  11. XII.- Llevar un expediente y control de medicinas y necesidades especiales de salud que pudiese tener el titular, para saber si está en condiciones de realizar deportes y/u otras actividades físicas necesarias, y promover una cultura de salud integral.
  12. XIII.- Cumplir los requisitos y requerimientos de la Secretaría de Educación y de cualquier otra autoridad administrativa, ministerial y judicial competente.
  13. XIV.- Revalidar y acreditar estudios que el titular haya realizado en otra institución educativa, así como, realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  14. XV.- Emitir constancias de grado, historiales académicos, y validar los estudios del titular ante las instancias educativas correspondientes. II. Finalidades que no son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y titular.
  15. XVI.- Inscripción a eventos y actividades deportivas, académicas, sociales, apostólicas y culturales.
  16. XVII.- Publicar fotos y videos en la página web del responsable, en sus cuentas de redes sociales, en circulares informativas, en folletos informativos, en boletines y en el anuario del colegio.
  17. XVIII.- Analizar solicitudes de becas.
  18. XIX.- Decidir sobre descuentos y recargos.
  19. XX.- Atención y servicios a exalumnos.
  20. XXI.- Enviar comunicados y publicidad que pudieran ser de en interés del titular, de sus padres o tutor.
  21. XXII.- Evaluaciones y encuestas de servicios.
  22. XXIII.- Elaboración de estadísticas y análisis estadísticos.
  23. XXIV.- Relación con otras Instituciones educativas. En el caso de las cámaras de videovigilancia, las finalidades son: seguridad y vigilancia de las instalaciones del responsable; visión de las actividades de alumnos, personal, profesores, proveedores y visitantes del responsable que estén en el radio de funcionamiento de las cámaras. En caso de no estar de acuerdo en el uso de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias ni dieron origen a la relación jurídica con el responsable, el titular tiene un plazo de cinco días hábiles para manifestar su negativa para este uso, enviando un correo electrónico a comunicacion@colegiomotivare.edu.mx.
Los datos personales del titular que serán objeto de uso por parte del responsable se encuentran en las siguientes categorías:
  • a) Datos de identificación.
  • b) Datos de contacto.
  • c) Datos académicos.
  • d) Datos de salud.
  • e) Datos de identificación, datos laborales y datos financieros o patrimoniales de padre y madre, o tutor.
  • f) Datos de identificación y datos académicos de hermanos.
  • g) Datos sobre características físicas, al proporcionar datos personales de su padre y madre, o de su tutor, o de terceros que le brindan apoyo, el titular reconoce tener el consentimiento de éstos para proporcionarlos, y el responsable les dará el mismo uso que a los datos del titular. En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establece con el titular. El uso de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

Los datos personales sensibles, son aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o con lleve un riesgo grave para éste. El INAI tiene clasificados los datos personales sensibles en las siguientes categorías: datos ideológicos; datos sobre opiniones políticas; datos sobre afiliación sindical; datos de salud; datos sobre vida sexual; datos de origen étnico o racial; datos biométricos. Los datos sensibles que se obtienen del titular son:
  1. I.- Su religión, para coadyuvar a su formación espiritual.
  2. II.- Los sacramentos (en el caso de los católicos), para apoyarlo en la preparación de los sacramentos de la confirmación, reconciliación y eucaristía.
  3. III.- Sus enfermedades y alergias, en su caso, para llevar un expediente y control de medicamentos y necesidades especiales de salud que pudiese tener el titular durante el horario escolar. Los datos financieros o patrimoniales que se solicitan al padre o madre o tutor del titular son el número y fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito mediante la que pagarán la inscripción, reinscripción y colegiaturas, en caso de elegir este medio de pago. El responsable obtiene, usa y almacena estos datos personales para las finalidades que dan origen a la relación jurídica entre el responsable y el titular.

Los datos personales serán recabados de forma presencial en las oficinas, aulas y demás instalaciones del responsable. Asimismo, se podría recabar información del titular de forma indirecta a través de terceros y de fuentes de acceso público. También podrán ser recabados datos personales por medio la página de internet del responsable, chat en línea, correo electrónico, redes sociales oficiales, medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología lícita, incluyendo llamadas telefónicas o correo postal. El responsable podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin solicitar el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el responsable ha asumido con el titular en el presente Aviso. El responsable podría transferir los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:
Si el titular no desea que el responsable transfiera sus datos personales, le pedimos que envíe un correo electrónico a comunicacion@colegiomotivare.edu.mx. Su solicitud será analizada y el responsable le informará sobre la procedencia o improcedencia de la misma. El titular de datos personales que establece una relación jurídica con el responsable acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su reglamento y el presente Aviso de Privacidad.
El responsable cuenta con las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o uso no autorizado. El responsable se beneficia de las medidas de seguridad y certificaciones de cumplimiento de normas de seguridad que ofrece su proveedor de infraestructura tecnológica. Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso, controles ambientales, herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del responsable. El responsable se compromete a que los datos personales sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.
Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en el departamento de protección de datos personales en el correo electrónico comunicacion@colegiomotivare.edu.mx.   o directamente en oficinas del responsable. Cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el departamento de protección de datos personales en el correo electrónico comunicacion@colegiomotivare.edu.mx.  o en las oficinas del responsable. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá presentarse por escrito vía correo electrónico o por escrito en las oficinas del responsable, y contener y acompañar lo siguiente:
  • a). – El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • b). – Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • c). – La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  • d). – Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.  Para el caso de las solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición en su caso, el titular que lo desee puede pedirla al correo electrónico comunicacion@colegiomotivare.edu.mx o en las oficinas del responsable, o enviarla en escrito libre. El responsable comunicará al titular, vía correo electrónico, la determinación adoptada dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Podrán tener acceso a sus datos personales si la obligación se dierá por cumplida cuando el responsable ponga a disposición del titular sus datos personales. El responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece el responsable. El Aviso de Privacidad actualizado estará siempre disponible a través de la página  electrónica que en su momento se proporcione y en las oficinas del responsable, previa cita, consentimiento general habiéndose puesto a disposición del titular este Aviso de Privacidad, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el uso de sus datos personales. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso. Consentimiento expreso y por escrito de conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía, el titular reconoce haber leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances, por lo que otorga su consentimiento expreso y por escrito, según corresponda en cada caso:
  • I.- Para el tratamiento de sus datos personales.
  • II.- Para el tratamiento de sus datos financieros o patrimoniales.
  • III.- Para el tratamiento de sus datos personales sensibles.
  • IV.- Para la transferencia de sus datos personales limitada a la finalidad que la justifique. Proporcionar sus datos personales, cubrir el pago de la inscripción o reinscripción, firmar el acuse de recibido de las Normas Administrativas, son hechos que se consideran como consentimiento expreso y como consentimiento expreso y por escrito al presente Aviso de Privacidad.

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales en cualquier momento, debiendo enviar una solicitud por escrito para tal efecto al Departamento de Protección de Datos Personales en el correo electrónico comunicacion@colegiomotivare.edu.mx o bien presentarse en las oficinas del responsable para llenar y firmar la solicitud. La procedencia de la revocación del consentimiento podría implicar la suspensión de los servicios que el responsable le proporciona al titular, sin responsabilidad para el responsable. Dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, el responsable informará al titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma, y si resulta procedente la hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al correo electrónico que el titular proporcione. León Guanajuato a 20 de Julio de 2020, última actualización.
AÑADIDO AL AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL EN RELACION CON LA EMERGENCIA SANITARIA Y CLASES A DISTANCIA BAJO LA MODALIDAD DE VIDEOCONFERENCIAS Y/O CLASES VIRTUALES.
León, Guanajuato a 17 de septiembre de 2020.
Asunto: Se informa AÑADIDO AL  AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL de COLEGIO MOTIVARE S.C. Estimados Padres de Familia:
Como ustedes saben hemos iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con muchas ganas de salir adelante, a pesar de las circunstancias y tratando de adaptarnos a la nueva normalidad que esta pandemia se hace presente en estos momentos. El motivo de esta circular es para darle a conocer un añadido al aviso de privacidad del colegio, que se adapta a las presentes circunstancias en las que se están dando clases en línea y solicitándoles su consentimiento. El aviso de privacidad general, no se preveía esta situación, y por ello para su tranquilidad y seguridad de todos, nos vemos obligados a realizar el presente anexo o añadido.
Añadido al Aviso de Privacidad General del COLEGIO MOTIVARE S.C. COLEGIO MOTIVARE S.C. Ubicado en BLVD. JOSE MARIA MORELOS, NUMERO 385 ORIENTE, COLONIA EL PELUCHAN, en esta ciudad de LEON, GUANAJUATO, C.P. 37119, utilizara sus datos personales (imagen y voz) para la continuidad de sus servicios educativos que le brinda a distancia señalando que:
  1. 1.- Toda información que sea transmitida por videoconferencia y/o clase virtual es estrictamente confidencial y con fines educativos.
  2. 2.- La información de la videoconferencia y/o clase virtual solo podrá ser usada exclusivamente para los fines académicos propios de la relación colegio-alumno.
  3. 3.- Cualquier uso indebido de la información de la conferencia y/o clase virtual, incluido la imagen y la voz de los participantes, puede ser sancionada.
  4. 4.- Solamente mediante autorización expresa del organizador de la videoconferencia podrá ser capturada cualquier imagen o grabada cualquier información que en las mismas se trate. Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que pueden hacer valer, estos se enuncian y precisan en la redacción literal del AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL DEL COLEGIO.
  5. 5.- Cumplir y respetar los ¨ACUERDOS PARA EL TRABAJO EN LINEA¨ Y/O REGLAMENTO DE VIDEO CONFERENCIAS Y CLASES VIRTUALES, particularmente aquellos puntos que tengan que ver con cuestiones de invasión y violación a la privacidad.

Para poder dar su consentimiento, es necesario que manifiesten su conformidad mediante la firma del presente añadido al AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL DEL COLEGIO y que previamente se les ha informado y dado a conocer por los diferentes medios de comunicación que tiene el colegio con ustedes, siendo necesario la firma  de conformidad de este añadido por alumno inscrito a este colegio.
Mucho les agradeceré que puedan dar su consentimiento lo antes posible y hacerlo llegar a nuestras instalaciones debidamente firmado, o bien, por medio de algún medio electrónico que se designe para tal efecto. Si hubiera alguna necesidad o duda particular, les agradeceré que envié un correo a comunicacion@colegiomotivare.edu.mx, para poder atenderles adecuadamente. Deseándoles un año escolar exitoso para todos, quedo a sus órdenes.

El modelo constructivista forma individuos críticos, analíticos y responsables.

Exploramos intereses y pasiones para un aprendizaje emocionante.

Fomentamos habilidades comunicativas.

Cultivamos valores fundamentales: respeto, tolerancia y justicia.

Preguntas
Frecuentes acerca de Colegio Motivaré

DESCUBRE QUÉ NOS HACE DIFERENTES

Si estás interesado en que tus hijos vivan en un ambiente con valores como el respeto, la aceptación, la equidad, la inclusión, el amor propio y hacia los demás; adquiriendo conocimientos y experiencias que les sirvan para la vida, habrás encontrado el lugar correcto.

  • Preescolar: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Primaria baja (de 1ro a 3ro) 7:45 a.m. a 2:15 p.m.
  • Primaria alta (de 4to a 6to) 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Secundaria 7:15 a.m. a 2:45 p.m.

Algunas de nuestras clases extracurriculares son Programación Web, Arte y Diseño Digital, Huerto, Grafomotricidad, entre otras. Estas clases varían dependiendo el nivel al que se ingrese.

Sí, ofrecemos un programa educativo integral que incluye clases bilingües. A través de este enfoque, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades tanto en su lengua materna como en un segundo idioma.

Sí, nuestro servicio de "lunch o comedor" está enfocado en brindar una alimentación sana y balanceada para nuestros alumnos así como enseñarles la importancia de una dieta equilibrada y fomentar una buena relación con los alimentos. ¡Cuidamos el bienestar de nuestros estudiantes en cada bocado!

Sí, este servicio varía según la sección:

  • Preescolar: De 2:00 a 4:00 p.m.
  • Primaria baja (de 1ro a 3ro) : De 2:15 a 4:15 p.m.
  • Primaria alta (de 4to a 6to): De 2:30 a 4:30 p.m.
  • Secundaria: De 2:45 a 4:45 p.m.

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